RSS
.
Términos financieros PDF Imprimir E-mail

Activos

Según la contabilidad tradicional son los derechos de la empresa o de las personas sobre terceros, existen varios tipos: Corrientes o Líquidos, Fijos, Diferidos y Otros Activos; según la teoría de la libertad financiera personal son inversiones que generan ingresos.

Ahorro

Es la diferencia de lo que te ingresa y egresa en un período determinado, es la postergación del consumo; es fundamental para alcanzar libertad financiera.

Bancos

Son instituciones formales, reguladas y supervisadas por organizaciones de control oficial, cuya misión es la de captar y responder por la liquidez de sus clientes, a su vez, generan ingresos por medio de la colocación de estos fondos al mercado que cumpla con ciertos requisitos.

Bienes raíces

Industria que involucra y promueve la comercialización, compra-venta o intermediación de construcciones físicas en general como departamentos, casas, edificios, granjas, haciendas, etc.

Comisión

Pago que recibe un vendedor o intermediario por la consecución de un negocio; egreso o gasto que registra una empresa como pago a un intermediario o vendedor por un negocio realizado.

Compañías de seguros

Son instituciones formales, reguladas y supervisadas por organizaciones dd control oficial cuya misión es la de garantizar un pago en el evento de ocurrir una siniestralidad a cambio del pago o prima acordado, por ejemplo existen compañías de seguros que ofrecen cobertura por falta permanente o incapacidad del principal de la póliza a través de seguros de vida o accidentes, otras empresas cubren gastos por enfermedades por medio de seguros médicos, etc. Contado Pagos que se realizan al momento del intercambio de bienes o servicios.

Contrato

Acuerdo formal entre dos o más personas personas naturales o jurídicas indistintamente para crear o transferir derechos u obligaciones.

Crédito

Acción de postergar el pago por un producto o servicio recibido, en algunos casos el sujeto de crédito se compromete a pagar valores adicionales distintos al precio de contado a manera de intereses.

Cuenta de Ahorro

Es un contrato que realizas con una institución financiera formal que te permite guardar y disponer de tu liquidez o dinero en efectivo cuando lo desees por medios físicos o electrónicos, además de ganar intereses si mantienes tu dinero una cantidad determinada de tiempo.

Cuenta Corriente

Es un depósito de dinero efectivo que te permite reemplazar el pago en papel moneda por medios físicos (chequera) o electrónicos. Depósitos a la vista Son fondos disponibles, por lo general en cuenta corriente.

Dinero

Unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor. Tiene tres etapas: transacción, precaución y especulación. Transacción: para realizar operaciones de compra venta; Precaución: para cubrir de eventualidades (ejemplo, invertir en ahorros a plazo fijo o pólizas de seguros); Especulación: acción de arriesgar inversiones en espera de grandes beneficios.

Egresos

Salidas de recursos para cubrir necesidades.

Esclavitud financiera

Escenario donde lo que se gana no sirve para pagar cuentas debido al endeudamiento más allá de las capacidades o a la falta de planificación.

Estatus

Nivel de vida aspiracional.

Flujo de caja (o efectivo)

Herramienta de control de efectivo, clave para administrar ingresos y egresos y para planificar gastos o inversiones futuras.

Gastos

Egresos necesarios o innecesarios, hacen que la macroeconomía funcione.

Gastos fijos

Egresos imprescindibles para vivir como pagos de agua, luz, teléfonos, pensiones de escuelas, colegios o universidades, alimentos, seguros, alquileres o pagos de hipotecas, combustible, etc.

Gastos eventuales

Egresos que se dan de tiempo en tiempo, por ejemplo: costo de mantenimiento de un vehículo, invitaciones, regalos, salidas a comer, viajes, vacaciones, reparaciones de aires acondicionados o calefacción, etc.

Gratificación

Recompensa recibida por objetivos logrados.

Industria

En términos administrativos es el sector de la economía que involucra actividades de empresas dedicadas a servir a un grupo objetivo determinado, ejemplo, la industria del turismo, o la industria de los seguros o la industria bancaria, etc.

Inflación

Aumento permanente y sostenido en el nivel general de precios.

Ingresos

El total de pagos recibidos por una unidad familiar en dinero o especies.

Interés compuesto.

Interés que se acumula junto al capital que lo produce para aumentarlo y producir a la vez mayor interés.

Interés simple.

Interés que no se acumula al capital que lo produce

Inversiones

Son montos producto del ahorro que se destinan para ganar intereses.

Tasa de interés.

Porcentaje único que se aplica para calcular el interés. Se considera también que representa al costo del dinero.

Tasa de interés efectiva.

Porcentaje que aumenta en función del nivel de capitalizaciones, a mayor cantidad de capitalizaciones el interés efectivo se elevará. Esta tasa es la que se debe tomar en cuenta para calcular el costo real de una inversión o préstamo.

Tasa de interés nominal.

Porcentaje estrictamente referencial del costo del dinero, a menor cantidad de capitalizaciones anuales la tasa de interés nominal será igual o similar a la efectiva.

Venta directa

Táctica de mercadeo que permite involucrar a vendedores externos que promoverán productos o servicios motivados por una comisión interesante que justifique el esfuerzo y los recursos invertidos en la promoción de la oferta de la empresa o fuente de la oferta.

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Myspace
 

Otras páginas...


Blog Oficial

Vende por internet

Agencia digital

My eBusiness Club